Febrero 23 de 2017
Cómo proteger a los niños cuando se conectan a Internet

Cómo proteger a los niños cuando se conectan a Internet

Para ningún padre o madre modernos es una sorpresa que sus hijos manipulen de manera sencilla algún dispositivo móvil, sin embargo el hecho de que los niños se mantengan conectados a Internet implica riesgos que los padres pocas veces saben controlar.

La proveedora de servicios y soluciones de seguridad, Once Soluciones, destaca que las herramientas para proteger a los infantes de los robos de información, fraudes, intentos de secuestros o extorsión existen, y son incluso accesibles para cualquier familia mexicana.

Sólo tienen que acercarse con un especialista que les oriente y les explique cómo proteger los contenidos que los hijos ven en Internet mientras hacen sus tareas de la escuela, juegan o chatean en diversas plataformas, o incluso cuando comparten información a través de las redes sociales.

“Los mexicanos debemos entender que tener acceso a la tecnología conlleva a la protección de nuestros teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas a través de software y herramientas que limiten el acceso de niños, jóvenes o adultos a los contenidos peligrosos de la red”, señala el director de Ventas de la firma, Juan Pedro Reyes.

Refiere que entre dichas herramientas destacan la configuración y la administración del tiempo que ocuparán en sus dispositivos móviles o computadoras, así como la gestión de los contenidos apropiados que pueden ver de acuerdo con su edad.

Además de la supervisión y entendimiento de las actividades que ven en Internet: qué páginas visitan y qué buscan, la supervisión de su interacción y relaciones en línea, y la protección de su información personal.