Videovigilancia; un aliado para los negocios

A raíz de los recientes casos de robo a negocios, los propietarios de estos buscan cada vez más opciones para reforzar la seguridad tanto de sus bienes, como de sus empleados.

Es por ello que existen herramientas tecnológicas como el video y las soluciones de analítica de datos que podrían ayudar a mitigar y prevenir los problemas de inseguridad en México, así lo aseguró Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Ho1a.

El directivo señaló que este tipo de soluciones tendrían peso en “temas de alto impacto como el robo de vehículos, asaltos y secuestros, son tecnologías que pueden ayudar desde la prevención, control o reacción”.

De la Mora agregó que los nuevos dispositivos de video, conectados a internet, permiten de manera precisa y confiable, crear “reglas de negocio” para reconocer eventos inseguros y disparar acciones de mitigación a través de las aplicaciones o por portales web.

Los sistemas están integrados con plataformas de análisis de datos no estructurados, por lo que crean soluciones que permiten monitorear la actividad del momento y también proveen la inteligencia necesaria para correlacionar eventos, producir evidencia de los hechos, responder rápidamente ante amenazas e incluso, predecir condiciones de riesgo y atacarlas antes de que se conviertan en un incidente.

Añadió que en la actualidad el video, en particular el video sobre IP, se ha convertido en el sensor por excelencia para prevenir, acotar, reconocer mitigan y documentar los eventos que podrían representar un riesgo para la seguridad de las personas y los activos de las empresas en zonas de riesgo.

Según el Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015 – 2016, elaborado por la American Chamber México, entidades como Tamaulipas, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México, están identificados como sitios de alto riesgo, sin embargo, las condiciones de inseguridad sobre personas y activos está presente en todo el país.