Celebran hoy el Año Nuevo judío 5777

Este lunes 3 de octubre la comunidad judía de todo el mundo celebrará una de las fechas más significativas de la cultura hebrea: el Año Nuevo número 5777.

El también denominado “Rosh Hashaná”, conmemora el día en el que Dios creó al hombre, fecha en la que los devotos judíos tienen la tradición de ofrecer disculpas para empezar el año de la mejor manera.

El último censo del Inegi arrojó que 977 personas profesan la religión judaica en Nuevo León, representando el 1.4 por ciento de esa población en el país pues en todo México un total de 67 mil 476 profesan dicha religión.

Una de las tradiciones que siguen los judíos es comer en una mesa redonda que simboliza el cierre de un ciclo.

Entre los alimentos que consumen están cabeza de cordero o pescado, ya que el primer día del año es “la cabeza”.

Por su parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cantú, deseó que el festejo judío siempre esté lleno de esperanza, ya que la sociedad y el mundo necesitan la paz entre todos.

“Ojalá que la celebración del año hebreo sea un festejo siempre lleno de esperanza, la sociedad y el mundo necesitan paz entre todos.

‘La iglesia Católica se sabe heredera del patrimonio religioso judío porque conservamos el antiguo testamento y de muchas maneras varios papas

como Francisco han mostrado su simpatía hacia la comunidad judía”, concluyó el religioso.