Protege tu cuerpo comiendo uvas diariamente

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. ¿Te gustaría saber más?

Tanto las uvas rojas como las verdes disponen de grandes virtudes, pero cada una de ellas nos va a ayudar para una determinada cosa que, sin lugar a duda,s siempre es bueno saber. Si tienes la oportunidad de encontrarlas en cada temporada en tus mercados, no pierdas la oportunidad de llevarte un buen racimo para que los tuyos y tú os podáis beneficiar.

La uva roja era un manjar muy utilizado y preciado por griegos y romanos. Son exquisitamente dulces y nutritivos, disponiendo de unas facultades muy especiales que te presentamos a continuación:

Previene el cáncer: ese atractivo color rojo nos dice ya de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
Cuida de nuestro estómago: para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.
Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Como observación importante, cabe destacar que debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para personas diabéticas.