‘Noquea’ al estress

ía tras día en la rutina vas enfrentando diversos oponentes, entre ellos el estrés que se ha convertido en un duro rival que se fortalece a cada hora con las órdenes del jefe, las discrepancias con los compañeros, el tráfico vehicular en el que quedas atrapado, entre otras muchas circunstancias.

Descargar esa tensión es posible a base de golpes, pero no a los rostros de quienes te rodean, sino a un saco, como hacen los boxeadores profesionales.

No sólo se trata de ‘tirar golpes’, sino de encontrar una preparación que te ayudará a mejorar la salud, explicó el entrenador de box, Guillermo Morell.

Morell, quien también es entrenador del Fox System Healt Club, comenta que el box es uno de los ejercicios más completos y en Monterrey cada vez es más común ver gimnasios especializados con apertura tanto para hombres como para mujeres, aunque sólo entrenen por ‘hobbie’ sin el objetivo de ser profesional.

‘Al entrenar sacas todo el estrés que traigas acumulado, eso es una garantía.El boxeo te da reacción, más capacidad, más logro en tu objetivo y psicológicamente te prepara para enfrentar cualquier situación que puedas tener en la vida.

‘Además, hay recompensa física, pues trabajas tu resistencia, con lo cual logras mejorar tu apariencia física y pones a prueba tu fortaleza mental’, apuntó.

La práctica de boxeo también brinda recursos de defensa personal, añadió el entrenador Rodrigo Fox.

‘El entrenamiento de boxeo exige mucho esfuerzo y determinación, no sólo es aprender a pelear, sino que puedes plantearte otros objetivos como perder peso, tonificar, sentirse más seguros y confiados, simplemente tener un mejor estado físico’, añadió.

Beneficios

Con sólo tres sesiones a la semana te ayuda a:

Trabajar la resistencia.

Mejorar tu apariencia física

Liberar la tensión.

Ganar reflejos.

Tener mayor capacidad corporal.

Pones a prueba tu fortaleza mental.

Psicológicamente te prepara para enfrentar retos en la vida diaria.

Quema la grasa acumulada

Mientras practicas box te ejercitas, ya que debes realizar una combinación de ejercicios como saltar la cuerda, correr, trabajos abdominales y mucho sparring, con lo cual se logra una rutina muy completa.

Pegarle a las manoplas acolchadas y al saco de arena, por ejemplo, son buenos ejercicios para quemar grasa y tonificar.

Los entrenamientos pueden variar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del estado de forma de cada persona, en donde puede quemar hasta 900 calorías por sesión.