Febrero 23 de 2017

Buena salud

Que no te sorprendan enfermedades otoñales

Esta temporada trae consigo cambios climáticos que pueden afectar la salud si no se toman las precauciones necesarias, ¿sabes cuáles son las enfermedades más comunes en esta estación del año?. El descenso en la temperatura, la humedad producida por las lluvias y el viento son elementos que en conjunto incrementan las posibilidades de adquirir infecciones respiratorias, pero también otros padecimientos ... Leer Más »

Migrañas podrían ser tratadas mediante el control de bacterias en boca

Un nuevo estudio podría ayudar a los científicos a la prevención de las migrañas que afectan a casi el 14 por ciento de la población mundial, mal reconocido como causa importante de discapacidad. Las personas que padecen migrañas describen el dolor “como un disparo justo en la parte de atrás” de su cabeza, que les dificulta pensar. El dolor de ... Leer Más »

El mejor remedio para el aliento a ajo, según los científicos

Puede que no a todos les guste el sabor a ajo, pero a muchas personas les fascina y en numerosas cocinas es un ingrediente indispensable. Varios estudios además han encontrado que el Allium sativum ayuda a reducir el riesgo de cáncer – especialmente en el estómago, esófago y colon- así como los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. ... Leer Más »

LAS PROPIEDADES DEL JENGIBRE Y LOS BENEFICIOS DE LA RAÍZ

¿QUÉ ES EL JENGIBRE? El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos. Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en ... Leer Más »

Los 20 mejores súper alimentos para el otoño

Son alimentos de temporada, ricos en vitaminas y llenos de nutrientes que ayudan a superar el cansancio y la falta de energía que a veces acompaña al otoño. Eso sí, muchos de ellos han de consumirse con moderación y siguiendo una dieta equilibrada. Éstos son los 20 super alimentos que no deben faltar en tu frigorífico durante esta estación del ... Leer Más »

Protege tu cuerpo comiendo uvas diariamente

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. ¿Te gustaría saber más? Tanto las uvas rojas como las verdes disponen ... Leer Más »

¡A cuidarse en otoño!

El fin de año se acerca más y más. Con la llegada del otoño inicia la transición hacia el invierno y esto nos obliga a realizar una serie de adaptaciones. Para empezar, aunque aún habrá días calurosos, con el paso de las semanas iremos experimentando ligeros descensos de las temperaturas, lluvias, amaneceres frescos y anocheceres donde será necesario cambiar la ... Leer Más »

Por qué nos da sed después de comer y el agua fría es lo mejor para combatirla

Quién no ha disfrutado de un buen plato de comida salada y termina con sed? Es posible que haya otras bebidas disponibles pero lo mejor para calmarla son unos sorbos de agua fría. Eso es lo que han estado estudiando unos científicos que observaron la actividad profunda en el cerebro de ratones y que puede explicar esos fenómenos. Pudieron ver ... Leer Más »

Para que sirve el Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba también conocido como Salisburia o adiantifolia, es un remedio natural para combatir algunos de los trastornos circulatorios asociados al envejecimiento, debido a que Las hojas del Ginkgo biloba contienen flavonas , sustancias con propiedades farmacológicas, entre las cuales se pueden mencionar: antioxidantes, anti-proliferativa, anti-tumoral, anti-microbiana, lactonas terpénicas, y fitosteroles. Tambien es muy recomendada para aumentar la energía ... Leer Más »

‘Noquea’ al estress

ía tras día en la rutina vas enfrentando diversos oponentes, entre ellos el estrés que se ha convertido en un duro rival que se fortalece a cada hora con las órdenes del jefe, las discrepancias con los compañeros, el tráfico vehicular en el que quedas atrapado, entre otras muchas circunstancias. Descargar esa tensión es posible a base de golpes, pero ... Leer Más »